la Casa de todos
Fecha
Jueves, 15 de octubre de 2026.
Horario
5:30 pm
🎥🎬 Cineclub en la Casa presenta:
LA DESAPARICIÓN DE JOSEF MENGELE (2024)
Duración: 135 minutos
🗓️ Miércoles 14 de octubre | 🕑 5:30 pm
📍 Auditorio de la Casa del Maquío
🎟️ Donativo voluntario
📋 Registro aquí: https://forms.gle/TYkSq5hBLaQYVSd58
📲 Informes: https://wa.link/yly2ey | +52 667 417 3495
¡Acompáñanos a una nueva función de cine en la Casa! 🎬
Tras la Segunda Guerra Mundial, Josef Mengele, el médico nazi de Auschwitz, escapa a Sudamérica para reconstruir su vida en la clandestinidad. A través de la mirada de su hijo, quien lo reencuentra, Mengele se enfrenta a un pasado que ya no puede ignorar. De Buenos Aires a Paraguay, pasando por Brasil, el hombre conocido como «El Ángel de la Muerte» organizará su metódica desaparición para evitar cualquier tipo de juicio.
Kirill Serebrennikov
(Rusia, 1969)
Kirill Serebrennikov (Rostov del Don, 1969) es un reconocido director ruso de cine, teatro y ópera, famoso por su estilo vanguardista y crítico.
Graduado en Física antes de dedicarse al arte, transformó el Teatro Gogol de Moscú en un espacio de referencia contemporánea y dirigió aclamadas producciones de ópera y ballet, como Nuréyev para el Teatro Bolshói. En el cine, ha competido regularmente en el Festival de Cannes con películas como El estudiante (2016), Leto (2018), La mujer de Chaikovski (2022) y Limónov (2024).
¿Por qué venir al Cineclub de la Casa del Maquío?
Más actividades
octubre 2026