la Casa de todos
Como parte del reconocimiento al equipo ganador del 15.º Congreso Nacional Universitario de Debate (CNUD), la Liga de Debate la Casa del Maquío – Mar Adentro fue invitada a las sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), organizadas por ONU Mujeres en Nueva York.
La CSW es el principal órgano internacional dedicado a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Cada año reúne durante dos semanas, en la sede de las Naciones Unidas, a Estados Miembros, organizaciones de la sociedad civil y agencias de la ONU para debatir los avances, brechas y desafíos pendientes en la materia.
Roxana González Cruz, Víctor Palazuelos, Isaac Leyva y Alondra Padilla asistieron como delegados en representación de Mar Adentro de México y del estado de Sinaloa.
Mar Adentro de México A.C. es una organización sin fines de lucro que brinda formación humana a jóvenes a través del pensamiento y el diálogo, para que impacten de forma positiva en la sociedad. Su participación en la CSW buscó acercar a las juventudes a los espacios internacionales de decisión y fomentar la apropiación de la Agenda 2030 en México.
📍 Nueva York, Estados Unidos
👥 Delegados: Roxana González Cruz, Víctor Palazuelos, Isaac Leyva y Alondra Padilla
Más actividades
octubre 2026