la Casa de todos

Cineclub Plaza de la soledad (2016) Maya Goded

Fecha

Jueves, 11 de julio de 2024.

Horario

7pm

Modera

Paola Bernal de Arde la Calle

 

Jueves 11 de julio 2024
7pm

en el auditorio de la Casa

 

donativo voluntario

 

👉 regístrate aquí  

📲 informes +52 667 417 3495

 

Sinopsis

 

Documental que explora la vida de un grupo de mujeres dedicadas a la prostitución en la Plaza de la Soledad, en el centro de la Ciudad de México. A través de sus historias, se revelan sus luchas, esperanzas y resiliencia, ofreciendo una mirada íntima y humana a las complejidades de sus vidas. 

Con una narrativa sensible y visualmente impactante,  Maya Goded da voz a estas mujeres, mostrando su fuerza y dignidad frente a los obstáculos propios de la marginación del trabajo sexual en nuestro país.

 

Maya Goded

(Ciudad de México, 1967)

Fotógrafa y documentalista, miembro de la Agencia Magnum desde 2022. Su obra explora conceptos relacionados con las mujeres de diversos estratos sociales, destacando la feminidad y la marginalidad como temas centrales en sus proyectos.

Recibió el World Press Photo de 1996, el premio otorgado por la Fundación W. Eugene Smith en 2001 y de la Fundación Guggenheim en 2003. En 2010 la reconocieron con el Premio Príncipe Claus otorgado por la fundación del mismo nombre. Es autora de los libros Guerrero Negro (1994), Plaza de la Soledad (2006) y Good Girls (2006).

 

 

Paola Font
(Culiacán, Sinaloa, 1989)

Creadora audiovisual, egresada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO). Profesora de producción cinematográfica y fotografía en la Universidad México Internacional (UMI) en 2017. 

Cofundadora del colectivo Arde la Calle en 2018, plataforma de contenido multidisciplinario con perspectiva social en el estado de Sinaloa. Productora audiovisual comercial para Coppel 2019-2024. Actualmente, es coordinadora de comunicación y contenido de la Casa del Maquío A.C.

 

Más actividades

octubre 2025

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2