la Casa de todos
Este 21 de febrero conmemoramos el natalicio de Leticia Carrillo, mujer de carácter firme, inteligencia clara y profunda vocación social. A lo largo de su vida impulsó causas comunitarias, siempre guiada por el servicio, la empatía y una visión solidaria.
Madre de once hijos y promotora incansable de la educación, participó activamente en la vida social y comunitaria, dejando una huella profunda en la sociedad sinaloense. Trabajó para hacer realidad el sueño de Manuel J. Clouthier “Maquío”: la formación de ciudadanos y líderes de tiempo completo.
En 2012, gracias a un acto de generosidad que marcó un antes y un después, donó la casa donde crió a sus hijos y formó a su familia, para dar origen a la Casa del Maquío, un espacio cultural sin fines de lucro, plural, apartidista, laico e incluyente. Desde entonces, la Casa ha beneficiado a 10,430 personas, consolidándose como un referente de reflexión y formación ciudadana.
Gracias, Leticia, por tu entrega y tu legado, tu huella permanece viva en Sinaloa e inspira a construir un mejor futuro.
