menú

Donar

Reto NavolaTECH: soluciones tecnológicas para el futuro

del 4 al 6 diciembre 2017

Reto NavolaTECH: soluciones tecnológicas para el futuro

del 4 al 6 diciembre 2017

Del 4 al 6 de diciembre 2017, la Casa del Maquío A.C., tuvo un stand para dar a conocer  su proyecto durante el evento Reto NavolaTECH, un Hackatón para promover innovación en el sector agrícola y acuícola, en el cual participaron reconocidos expositores, ponentes y jueces provenientes de la Universidad de Harvard, MIT Enterprise Forum México, Universidad de California, PLUG Cambridge, CONACYT e INADEM.

Durante tres días se impartieron conferencias con la asistencia de empresarios, agricultores, científicos y estudiantes de escuelas públicas y privadas de Sinaloa. Equipos de jóvenes pensaron y propusieron soluciones tecnológicas que ayuden al sector productivo mediante la exposición de sus propuestas, una ronda de pitches y finalmente, una evaluación creativa y comercial siguiendo el modelo de Shark Tank.

Para promover y fomentar la educación sinaloense, se atribuyeran, durante el evento, becas con las universidades MIT y Harvard. La visión, llevar en alto el nombre de Sinaloa y México en el extranjero, mediante estudios y avances tecnológicos para la preservación del medio ambiente.