la Casa de todos
Nuestros valores son lo que mueve cada una de nuestras acciones y crean el marco en el cual trabajamos para construir un México más justo y en paz, en donde los jóvenes podrán estar orgullosos de crear las oportunidades para un futuro digno.
Respeto, valor que permite al ser humano reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del otro y sus derechos. El respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
Libertad, derecho fundamental de la humanidad, reconocido como uno de los valores internacionales que promueve la dignidad de la persona para pensar, diferir, opinar y actuar para asegurar su libre determinación. Con libertad hay inclusión, pluralidad y democracia.
Honestidad, valor fundamental para entablar relaciones interpersonales basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuo para garantizar la ética del comportamiento y las acciones.
Tolerancia, reconocimiento de las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar. Actitud fundamental para la vida en sociedad que construye y enriquece.
Responsabilidad, consciencia de nuestro papel como ser humano y ciudadano, así como de las consecuencias de nuestras acciones, tanto de lo que hacemos como de lo que dejamos de hacer.
Solidaridad, valor compartido por todos los seres humanos al expresar la preocupación común por el bienestar de los demás.