la Casa de todos

Una jauría llamada Ernesto (2023) de Everardo González

Fecha

Jueves, 11 de abril de 2024.

Horario

7pm

Modera

Lino Ceballos

 

Jueves 11 de abril 2024
7pm

en el auditorio de la Casa

 

donativo voluntario

 

🎟️ aparta tu lugar 👉 https://shorturl.at/lQ145

informes https://wa.link/yly2ey 

+52 667 417 3495

 

Sinopsis


Ganadora del Premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs 2023 y nominada a mejor documental en el XI Premios Platino del cine Iberoamericano.

 

Una jauría llamada Ernesto, retrata a un grupo de adolescentes que se involucra en el crimen organizado, dentro de un contexto que los vuelve víctimas y victimarios dentro de su propio entorno, visibiliza las condiciones sociales, económicas y culturales que contribuyen a su participación en actividades criminales.

 

Everardo nos muestra una cadena de miradas individuales que componen un personaje colectivo: el joven que en algún momento de su vida tuvo un arma, convirtiéndose así en parte del engranaje del crimen organizado en nuestro país.

 

 

Everardo González
(Colorado, Estados Unidos, 1971)

Director de cine documental mexicano y cinematógrafo. Estudió la licenciatura de Comunicación Social, en la Universidad Autónoma Metropolitana, además de estudiar la carrera de Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Es reconocido por obras como La canción del pulque (2003), Los ladrones viejos (2007), El cielo abierto (2011), Cuates de Australia (2011), El Paso (2015) y La libertad del diablo (2017). Ganador del Premio Ariel por Mejor Fotografía (2010) y a Mejor largometraje documental.

Lino Ceballos
(Tlalnepantla, Estado de México, 1991)

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa con especialidad en Divulgación de la Ciencia, cofundador en 2018 del colectivo Arde la Calle, actualmente es productor audiovisual y fotógrafo para el medio de comunicación Tus Buenas Noticias y se desempeña como DJ con el proyecto Arde la Calle Sound Sistema.





Más actividades

octubre 2025

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2